Es en 2011 que el Instituto de Psicoterapia, Investigación y Educación Dr. Rogelio Ortiz Acosta S.C. (IPSIE) fue fundado por el Dr. Rogelio Ortiz Acosta y la M. C. Beatriz Elena Beltrán Jiménez, con el objetivo de formar profesionales a nivel de posgrado.
En IPSIE acompañamos a las personas, empresas, equipos y centros educativos, en sus procesos de cambio, de manera personal y única, hacia la Excelencia.
Damos respuestas a las necesidades y ofrecemos apoyo y formación constante para que cada individuo sea dueño de sí mismo y potencie todas sus capacidades.
Como empresa, nuestra Misión, Visión y los Valores sobre los que trabajamos son fundamentales para nosotros en el día a día.
MISIÓN
La razón de ser del IPSIE es formar profesionales del más alto nivel, responsables y honestos en el área de la Psicoterapia, Investigación y Educación Emocional en el Estado de Sonora, de México y el mundo, con espíritu emprendedor, sólida preparación humanista, fundamentada en la promoción, facilitación y desarrollo de habilidades emocionales y psicoterapéuticas, en el ámbito educativo, de la salud y comunitario, dotados de conocimientos y destrezas que les permita comprender y transformar su contexto profesional.
VISIÓN
IPSIE, quiere ser ante todo un centro de referencia y calidad en el ámbito de la formación. Y un punto de partida, para personas y empresas que abiertas al cambio, que quieran crecer y avanzar hacia sus metas.
VALORES
En IPSIE a través sus programas de educación se encuentra comprometido con los siguientes valores institucionales fundamentales:
Responsabilidad
Entendida como la capacidad de saber responder y asumir los actos y consecuencias de nuestras acciones.
Honestidad
Como una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace.
Respeto
Aceptar al prójimo tal como es, con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades.
Congruencia
Es la capacidad de integrar el sentir pensar y actuar, con relación a nuestras creencias y acciones.
Tolerancia
Aceptación y respeto hacia las personas que poseen distinta manera de pensar.
Lealtad
Es la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos, en los buenos y los malos momentos.
Libertad
Como plena autonomía de la voluntad del individuo, como derecho que tienen los seres humanos a hacer todo cuanto esté lícitamente permitido y todo cuanto no esté explícitamente prohibido.