Nuestro Diplomado en Detección y tratamiento del Espectro Autista ha sido desarrollado para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y comprender los principales aspectos relacionados con los trastornos del espectro autista (TEA), estos son un grupo de trastornos del desarrollo que incluyen dificultades con la comunicación e interacción social en diferentes contextos, comportamientos repetitivos o no querer cambios en la rutina diaria, estos síntomas  inician en la primera infancia, en los primeros dos años de vida.

Un diagnóstico e intervención temprana puede facilitar que las personas con TEA puedan tener vidas productivas y satisfactorias y gozar de la inclusión. El diagnóstico precoz tiene el objetivo de instaurar un tratamiento precoz multidisciplinario que aplique técnicas específicas para enseñar al niño las habilidades no adquiridas de acuerdo con su capacidad cognitivas, así como la extinción de conductas inapropiadas. Muchos niños con este trastorno tienen buenos resultados en la escuela, participan en actividades que disfrutan.

Objetivos

El participante desarrollará habilidades detección de los trastornos del espectro autista y su diagnostico diferencial, para un adecuado abordaje y tratamiento integral, multidisciplinario y familiar.

Dirigido a

Médicos, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, docentes, educación especial, estudiantes, padres y familias de personas con TEA, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer y estudiar los nuevos descubrimientos neurocientíficos y su impacto en el abordaje de estos trastornos, con la seriedad y responsabilidad que estos temas merecen, de una manera clara y accesible. Los contenidos del diplomado y los conocimientos adquiridos permiten un amplio marco de aplicación a diferentes áreas de la vida: personal, educacional, laboral y profesional.

Contenido

1. Qué son los TEA y TND
2. Áreas alteradas y sus componentes
3. Áreas alteradas y sus componentes
4. Protocolo diagnóstico
5. Protocolo diagnóstico y práctica, principios de intervención
6. Intervención terapéutica y evidencia científica
7. Intervención terapéutica y modificación conductual
8. Currículas de programas de intervención
9. Métodos de comunicación visual
10. Intervención socioemocional/práctica de intervención
11. Inclusión escolar
12. Inclusión escolar
13. Adolescencia y vida adulta en el autismo
14. Familia y acompañamiento emocional
15. Conclusiones y graduación
aula

Consideraciones generales

Modalidad: Presencial

Duración: 8 meses, 2 clases por mes los sábados. 120 horas, 85 horas presenciales y 35 horas de estudio independiente

Horario:  Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

Reconocimiento: Constancia con valor curricular, otorgada por IPSIE, que será entregada al finalizar el Diplomado, además del sello de nuestra Institución.