Diplomado en la Experiencia Adictiva

Nuestro Diplomado en la Experiencia Adictiva ha sido desarrollado para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y comprender los principales aspectos relacionados con el consumo de sustancias adictivas.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas en 2014, señaló que alrededor de 243 millones de individuos (5% de la población mundial) de 15-64 años consume alguna droga ilícita, de los cuales 1 de cada 200 tiene problemas con el consumo.  En México, el Informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Adicciones, la droga de inicio más frecuente es el alcohol, seguida por la marihuana y el tabaco. Según la Encuesta Nacional de Adicciones, el consumo de sustancias ya existe en las edades de 12 años, y estima que del total de la población mexicana el 6.2% padece trastorno del consumo de alcohol. La adicción o dependencia a sustancias de abuso, según la OMS, es una enfermedad cerebral que provoca la búsqueda y uso compulsivo de la droga, a pesar de las consecuencias adversas que ésta provoca.

Objetivos

Que los asistentes conozcan, desarrollen y apliquen estrategias de intervención para el abordaje de las experiencias adictivas de manera individual, grupal y/o familiar con adolescentes y adultos.

Dirigido a

Profesionales de la Psicología; maestros, educadores y/o pedagogos; trabajadores sociales, médicos, psiquiatras, enfermeras y profesionales en el área en atención a familias. En general todos los profesionales de la salud mental que están comprometidos con el cuidado de personas con alguna adicción

Contenido

1. Introducción y conceptos básicos de las adicciones
2. Bases Neuroanatómicas, Neurofuncionales y Neuropsicológicas d las Adicciones.
3. Evaluación de la Experiencia adictiva.
4. Características de una persona con adicciones.
5. Distintos Abordajes: Una visión integral.
6. Estrategias de Abordaje
7. Supervisión de Casos.

Consideraciones generales

Modalidad: Presencial

Estudios previos: No es necesario contar con ningún estudio para poder realizar la formación.

Duración: 8 meses, 2 clases por mes, los sábados, total 120 horas, 85 horas presenciales y 35 horas de estudio independiente.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs

Reconocimiento: Constancia con valor curricular, otorgada por IPSIE, que será entregada al finalizar el Diplomado, además del sello de nuestra Institución.

2 thoughts on “Diplomado en la Experiencia Adictiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat