Maestría en Inteligencia Emocional en Educación En Línea

La Maestría de Inteligencia Emocional en Educación nace con la intención de formar profesionales capaces de comprender la educación desde su perspectiva integral, es decir, preparados para desarrollar conjuntamente las dimensiones intelectual, emocional y social de la persona a través de la implementación y aplicación de estrategias encaminadas a promover la Inteligencia Emocional en Educación, con una perspectiva ética y profundamente humana, aptos para implementar proyectos de  investigación en éste campo, considerando los avances neurocientíficos.

Objetivo General

Formar Profesionales creativos y críticos, capaces de analizar el proceso educativo como base para el diseño, ejecución y evaluación de iniciativas encaminadas a promover la Inteligencia Emocional en Educación, apoyados en principios éticos y humanísticos, considerando las prácticas educativas y el contexto sociocultural.

  1. Objetivos Específicos

Al finalizar la Maestría en Inteligencia Emocional en Educación

El alumno será capaz de:

  1. Vivenciar su propia Inteligencia Emocional, que le permita mejorar las relaciones consigo mismo y con los demás.
  2. Conocer e identificar las bases fundamentales de la Inteligencia Emocional y social en contextos educativos.
  3. Comprender las bases biológicas de las emociones, su impacto en la vida diaria y en particular en el ámbito de la educación.
  4. Vislumbrar la importancia de las emociones, el estrés y la salud.
  5. Adquirir la habilidad para diseñar, aplicar y evaluar programas de Inteligencia emocional en el ámbito privado y público, llevándolo a la práctica para dar solución a la problemática emocional de la población en diferentes niveles educativos.
  6. Integrar a su quehacer profesional la promoción de la Inteligencia Emocional y social.
  7. Desarrollar la habilidad para el manejo de grupos.
  8. Lograr un conocimiento científico de la mente, cerebro, conducta y la interacción entre los mismos que le permita comprender las implicaciones de la inteligencia emocional desde una perspectiva de las neurociencias.
  9. Fortalecer la investigación en el campo de la Inteligencia Emocional.
  10. Consolidar la preparación del estudiante para el trabajo interdisciplinario

Dirigido a:

Profesionales relacionados e interesados en el ámbito de la educación, psicología, psicopedagogía, pedagogía, medicina, enfermería, trabajo social, sociología y personas motivadas en la educación emocional.

Duración:

Dos años

Seis cuatrimestres

Fecha de inicio:

22 de Mayo de 2020 Tercera Generación

16 de Octubre de 2020 Cuarta Generación

Reconocimiento:

IPSIE cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 1101)

Clave de centro de trabajo: 26PSU0058U.

(Y puede ser encontrada en la base de datos de la SEP:

https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html)

Sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

Requisitos de ingreso:

  1. Carta de exposición de motivos
  2. Título profesional
  3. Acta de nacimiento
  4. Curriculum vitae con documentos probatorios.
  5. Dos cartas de recomendación
  6. Cubrir las cuotas correspondientes

PLAN DE ESTUDIOS

Informes:

Cel. (662) 112 6418   (662) 447 4031

contacto@ipsiee.com.mx

www.ipsiee.com.mx

www.virtual.ipsiee.com.mx

Abrir chat